miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chachachá

El Chachachá, es un baile de salón procedente de Cuba, que proviene del mambo siendo más lento. También llamado Cha Cha, Cha-cha-cha o Chachachá. Este baile se deriva, por el característico sonido producido por el roce de los pies, de los bailarines sobre el suelo, al ejecutarlo.

La Charanga.
La instrumentación del Chachachá fue tomada del danzón. La instumentación se apoya en la percución, el piano, el bajo, la flauta y una sección de cuerdas.

Historia.
El Chachachá, fue pensado por el violinista cubano y director de orquesta, Enrique Jorrín en 1948. Cuando éste lo grabó, tuvo un gran exitazo en toda América y Europa. En las fiestas de aquel entonces, se entretenían con este baile, el Chachachá.

Como bailar
Puede ser solos, tomados de la mano, o abrazados. Se darán dos pasos para el mismo lado siempre al mismo tiempo que se levanta un brazo originalmente. Se prosigue dando 1, 2, 3 pasos cortos bien pronunciados en el suelo. Se da un pequeño passé antes de repetir lo mismo, pero para el otro lado. Como baile de salón, es uno de lo más ricos y diversos en pasos

Canciones
Las letras de las canciones del Chachachá van de lo divertido a lo cursi. Algunas canciones famosas son El BodegueroLos MarcianosCorazón de Melón, Pachito E Che, entre otras...

Vídeo.
Aquí os muestro un vídeo de este baile, el Beguine:

No hay comentarios:

Publicar un comentario