lunes, 11 de junio de 2012

Ska

El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde el reggae.
Este género ha ido cambiado con el tiempo, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Las versiones de ska de populares composiciones para cine y televisión perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y misteriosa , característica que conservaría a través de las épocas.

El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, a principios de los 50, en un momento en que la población empieza a afluir del medio rural urbano. En las ciudades los habitantes se congregaban en las plazas y pinchaban las últimas novedades.  En principio trataba de furgonetas con un ruidoso y primitivo equipo de sonido. Los orígenes del Ska son difusos y las hipótesis que se barajan son inciertas.


1 comentario:

  1. jjajaja vaya video pones para enseñar a gente bailando ska. Eso es bailar ska moderno, en una punk ska party, es ska pogo.
    Si quieres ver bailes de ska original:
    -Pasos de Ska
    -This is ska! 1964

    Y como curiosidad, no sé si sabes que el ska se intentó poner de moda en todo el mundo, me refiero latinoamérica y España, pero no cuajó y solo quedó como un experimento comercial.Ska ye-ye

    Paco-Ropa barata

    ResponderEliminar