lunes, 18 de junio de 2012

Two-Step

                                                                                                                                                                                               
El 2 step surgió a mediados de los años 1990 como un subestilo del jungle, siendo reproducido en los radios piratas inglesas normalmente en contraposición, aunque seguramente como desarrollo, del speed garage. El 2 step se programaba en la radio, inicialmente, en los momentos ''sensibles'' , como el sábado por la mañana o en las tardes de los domingos.
En 1999 y 2000, el 2 step alcanzó su máxima popularidad, consiguiendo cierto éxito comercial. Uno de los mayores éxitos comerciales de la época fue '' Rerewind'' de Artful Dodger junto al vocalista de R&B Craig David. A partir del 2000, el género empezó a declinar en popularidad y fue dejando de programarse.


Este nombre es una categoría que se utiliza para definir de forma genérica. Una de las principales características de este estilo es la estructura atípica del bombo en el patrón rítmico. Mientras que la mayor parte de la música de baile utiliza un four-on-the-floor típico, el 2 step sólo cuenta con un golpe de bombo en el primer y tercer tiempo del compás, y se suele combinar con otros elementos de la percusión en tresillo o bien en ritmos tocados con shuffle.  Aunque la presencia de dos golpes por compás puede dar sensación de lentitud comparado con el 4x4, la tensión se mantiene gracias al uso de la caja (snare) tocada a destiempo, la construcción de ritmos jugando con la acentuación o el golpe violento del parche en algunos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario