sábado, 5 de marzo de 2016

Danzas balinesas

Origen 
Las danzas balinesas son una serie de danzas tradicionales muy antiguas, que son parte de la expresión religiosa y artística entre los balineses de la isla de Bali, Indonesia. La danza balinesa es dinámica, angular e intensamente expresiva. Las bailarinas balinesas expresan diversas historias a través de los gestos corporales, incluyendo gestos con los dedos, las manos, la cabeza y los ojos.La mayoría de los bailes en Bali están conectados a los rituales hindúes. En el hinduismo, la danza es un acompañamiento a la disolución perpetua y la reforma del mundo.




Variantes
En Bali hay varias categorías de baile,incluyendo actuaciones épicas como el omnipresente Majabhárata y el Ramayana.Ciertas ceremonias en los templos de las aldeas cuentan con una actuación especial de una danza-drama, una batalla entre los personajes míticos Rangda, la bruja que representa el mal, y Barong, el león o dragón, que representa el bien.

Entre las tradiciones de la danza en Bali, las siguientes merecen mención especial:

Barong
Baris
Cendrawasih
Condong
Legong
KecakTécnica




Técnica
Los bailarines de Bali aprenden el oficio desde niños. Se les enseña a bailar con sus manos antes de que puedan caminar. El entrenamiento oficial como bailarina de Bali se inicia con tan solo siete años. En la danza balinesa el movimiento está estrechamente relacionado con los ritmos producidos por el gamelán, un conjunto musical que se encuentran especialmente en las islas de Java y Bali. Múltiples niveles de articulaciones en la cara, los ojos, las manos, los brazos, las caderas y los pies se coordinan para reflejar las diferentes capas de sonidos de percusión.

Extraido de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario