jueves, 5 de abril de 2018

C-Walk



Historia: 
EE.UU la rivalidad entre los Crips y los Bloods (bandas) se extendió al mundo del entretenimiento, con la adopción del baile de pandillas por parte de varios raperos en la costa oeste de los Estados Unidos, que le dieron su nombre, Crip Walk. Este baile implica el movimiento de los pies, clásicamente a la ortografía de C-R-I-P (refiérase a C Walk). Fue utilizado por Crips en las fiestas para mostrar su afiliación, particularmente frente a la banda rival, los Bloods. También se usó después de matar a alguien para darle al matar una firma Crip. La MTV se rehusó a transmitir ningún video musical que incluyera Crip Walk. La caminata de Crip a menudo se refiere a muchas canciones de rap, incluyendo canciones de Xzibit como "Get Your Walk On" y "Hood Hop" de J-kwon. La C-Walk fue originalmente una danza simbólica estrictamente para los miembros de la banda Crip a principios de la década de 1980 en South Central Los Angeles; sin embargo, a principios de la década de 1990 la danza se había convertido en una popular danza hip-hop. El baile fue utilizado originalmente por los miembros de Crip para deletrear sus nombres y otros símbolos de Crip. Los miembros de la pandilla a menudo deletreaban la palabra "Bloods", el nombre de su pandilla rival, antes de tacharla con un movimiento ágil de los pies. También se cree que se usaba como aviso y distracción en robos de la banda en cuestión.


Crip Walk
El Crip Walk o C-Walk como baile es un continuo movimiento de pies, usado para explicar detalladamente imágenes y símbolos relacionados con gángsters. Se originó a principios de los años 70 en Compton, un suburbio de la ciudad californiana de Los Ángeles, popularmente referenciado con letras de rap. Cuando se convirtió en un símbolo del movimiento de pies en los 80s, pronto inspiró a la danza de hip-hop a finales de los 90s. Este estilo de baile es conocido actualmente como Crip Walk.

Clown Walk
Para intentar quitarle la connotación pandillera, se le cambió el significado a la C de Crip por Clown. Este estilo de C-Walk se caracteriza de movimientos de piernas más rápidos y dinámicos sin necesidad de seguir el tiempo de la música. Además de concentrarse en la rapidez, se puede seguir la lírica de la canción usada para bailar o también se puede seguir el beat ( caja ).

Crown Walk
El Crown Walk es otra derivación del Crip Walk que consiste en la mezcla de los dos estilos, es decir las acrobacias del clown con la marcación del tiempo del crip. Marcar el Beat ( caja ) de la canción es importante en este estilo al igual que en el Crip Walk. Este estilo es muy parecido al crip la diferencia esque en el Crown se utilizan pasos como el Heeltoe y el Xhop ( Pasos que en el Crip Walk no se utilizan).

En el siguiente vídeo podemos observar la diferencia entre el Clown Walk y el Crip Walk.



Por último si estáis interesados en aprender como practicar este baile no dudéis en visitar la siguiente página, click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario