martes, 3 de abril de 2018

Danza del Dragón


Resultado de imagen de danza del dragon
La Danza del Dragón es una forma de danza tradicional y el rendimiento en la cultura china. El baile es realizado por un equipo de bailarines que manipulan una figura larga y flexible de una dragón usando postes colocados a intervalos regulares a lo largo del dragón. El equipo de baile simula los movimientos imaginarios de este espíritu fluvial de una manera sinuosa y ondulante. La danza del dragón es el acto de finalización de las festividades de Año Nuevo en China, donde los desfiles comienzan el mismo día de Año Nuevo y continúan durante quince días hasta la finalización de las festividades con el Festival de los Faroles.

La danza
El dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y son unos actos muy significativos de la cultura China. Popularmente se cree que su realización ayuda a ahuyentar a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos. Durante la danza, una docena de artistas, intérpretes o ejecutantes sostienen el dragón sobre postes haciéndolo subir y bajar dando la impresión de que el dragón “baila” a medida que van pasando entre las multitudes junto a los sonidos de los bulliciosos, gongs y tambores.
El desfile del dragón chino, como norma general, se lleva a cabo junto con las danzas del león, acróbatas, practicantes de kung fu entre los tambores y cimbales, culminándose con fuegos artificiales.

El dragón   
De forma tradicional, la estructura o armazón del dragón se realizaba con madera o con bambú, cubierto con tela. En la actualidad los componentes que más se utilizan son más leves como el aluminio o los plásticos.
El disfraz del dragón se suele realiza con diferentes colores. El color del cuerpo o el tronco del dragón puede ser verde para simbolizar una gran cosecha, o bien de color amarillo, representando al imperio, el otro y la plata, son símbolos de la prosperidad, y el rojo denota el entusiasmo y la buena suerte de las fiestas.
Los dragones varían de tamaño, algunos pueden medir hasta 100 metros de largo ya que se tiene la creencia de que cuanto más largo sea el dragón, mejor prosperidad y buena suerte traerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario